Sesión de Acompañamiento Psicológico para participantes del pyto de jóvenes ambientalistas


29-09-2023

El 22 de abril del presente año, el Centro Loyola Ayacucho llevó a cabo una significativa actividad en el marco de su proyecto "Agroecología: Pilar para una Transición Ecológica". Este evento consistió en una sesión de Acompañamiento Psicológico destinada a los participantes del proyecto, siendo guiada por la destacada psicóloga Edith del Pino Huamán. El propósito fundamental de esta sesión fue proporcionar apoyo emocional a los participantes y dotarlos de herramientas para desenvolverse eficazmente en diversas etapas de sus vidas.

Esta sesión de Acompañamiento Psicológico fue una oportunidad para que los participantes exploraran sus emociones, inquietudes y desafíos personales relacionados con su participación en el proyecto así como dentro de su comunidad. La psicóloga Edith del Pino Huamán, con su amplia experiencia y conocimientos en el campo de la psicología, brindó un espacio seguro y de confianza para que los asistentes compartieran sus pensamientos y sentimientos.

Además de proporcionar un apoyo emocional esencial, la sesión también se centró en el desarrollo de habilidades psicológicas y emocionales. Los participantes adquirieron herramientas prácticas para manejar el estrés, la ansiedad y las presiones relacionadas con el trabajo en el ámbito de la agroecología. Estas habilidades no solo son valiosas en el contexto del proyecto, sino que también pueden ser aplicadas en diversas facetas de la vida cotidiana.

Este acto tuvo lugar como parte integral de la iniciativa "Agroecología: Pilar para una Transición Ecológica", que tiene como misión promover prácticas agrícolas sostenibles y ecológicas en la región de Ayacucho. En línea con este objetivo, el Centro Loyola Ayacucho reconoció la importancia de no solo abordar las dimensiones técnicas y prácticas de la agroecología, sino también de cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus participantes.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.